En Lápidas Moreno nos caracterizamos por realizar trabajos especiales de lápidas únicas que se ajusten al gusto de cada persona: diseñamos y materializamos piezas exclusivas. Plasmamos los recuerdos sobre la vida de nuestros amigos o familiares fallecidos a través de lápidas originales y personalizadas. Procuramos que el diseño, los materiales y los epitafios reflejen sus mejores vivencias y su personalidad.

Además, realizamos trabajos de restauración de lápidas antiguas que se han visto deterioradas por el paso del tiempo y trabajos de rediseño para conseguir lápidas modernas y actuales con un gran resultado final.

En Lápidas Moreno encontrarás una empresa familiar formada por un equipo de profesionales dedicados a la elaboración y colocación de lápidas funerarias de mármol, travertino y granito.

Elaboración, distribución y colocación

Una lápida simboliza la memoria eterna de un ser querido y, por esta razón, nosotros nos encargamos de plasmarlo mediante lápidas originales y personalizadas.

Es importante que la lápida elegida para acompañar el nicho o el panteón donde descansará tu ser querido sea lo más personal posible. Es la mejor manera de hacer único el lugar donde será visitado y recordado.

En Lápidas Moreno sabemos el significado que tiene el lugar donde descansan nuestros seres queridos. Por esta razón, creamos homenajes a medida, un vínculo más personal y positivo con el recuerdo, que ayuda a las familias y amigos a sentirse consolados en esos momentos y en las posteriores visitas.

Lápidas más comunes

Placas para nichos

Realizamos placas a medida para sepulturas, lápidas y columbarios con textos completamente personalizables que se graban en bajo relieve y se esmaltan a mano.

Monumentos o fosas

El fin de estos elementos es dotar a la tumba de mayor visibilidad. Los monumentos se colocan en la parte superior de la tumba y suelen estar realizados en piedra, mientras que las cruces, situadas en el mismo lugar, tienen un motivo más religioso y pueden ser latinas, celtas o del Calvario. Además, también es posible colocar columnas y obeliscos.

Personalizadas

Diseñadas a medida para representar, mediante grabados, la personalidad o las aficiones de la persona fallecida.

Trabajamos todo tipo de sepulturas

Realizamos lápidas funerarias para cualquier tipo de sepultura: nicho, panteón, tumba, mausoleo o columbario. Aplicamos nuestra experiencia en cada diseño para mantener vivo el recuerdo de tu ser querido.

Técnicas de grabado

En Lápidas Moreno realizamos, de forma totalmente personalizada, los diseños para lápidas, manteniendo un estilo clásico o moderno, según las preferencias de nuestros clientes. Para la elaboración de las lápidas disponemos de una amplia variedad de materiales y de técnicas de grabado, entre las que destacan:

Inscripciones para lápidas con chorro de arena

Es el tipo de grabado más empleado en lápidas de granito y mármol y el más preciso para conseguir un acabado óptimo y resistente al paso del tiempo. Otra de sus ventajas es que puede adaptarse al grabado de cualquier diseño y a todo tipo de letras.

Se trata de una técnica muy sencilla, puesto que el diseño se realiza mediante ordenador y, con la plantilla impresa ahuecada y pegada sobre la lápida, se graba mediante el desgaste de la superficie de la lápida con una máquina que expulsa un chorro de arena con aire comprimido. Posteriormente, se aplica una pintura que resiste a los cambios meteorológicos.

Lápidas con grabados sobre relieve

Esta técnica de grabado, la más extendida y antigua que se conoce, se encuentra frecuentemente en las lápidas de nichos y lápidas colocadas a ras de suelo, realizadas con piedras naturales como mármoles, granitos o calizas. El tallado de cualquier inscripción en estas piedras se realiza con una profundidad entre los 2 y los 8 centímetros. Además, las inscripciones se pueden hacer con incrustaciones en metal o cerámica.

Lápida para nicho grabada con jarrón en piedra natural
Lápida para nicho grabada con jarrón en piedra natural

Materiales para lápidas

En Lápidas Moreno apostamos por materiales de calidad para la elaboración de lápidas. Empleamos una materia prima que soporte el paso del tiempo, se conserve inalterable y su mantenimiento sea sencillo. Estos materiales son los mármoles, los granitos y los travertinos.

Las lápidas de mármol y travertino, los materiales más clásicos, aportan un acabado mucho más elegante. Sin embargo, los granitos son los más resistentes a las alteraciones climáticas y a elementos corrosivos.

Aquí puedes consultar los tipos de mármoles, de granitos y de travertino con los que trabajamos.

¿Cuál es el precio de las lápidas?

Según el acabado de las lápidas –grabadas, con incrustaciones en cerámica o con elementos en bronce y acero inoxidable-, el precio final de la lápida variará.

Precio de lápidas grabadas

En Lápidas Moreno trabajamos el grabado de las lápidas mediante dos técnicas: con chorro de arena y el tallado sobre relieve.

El precio de una lápida grabada con chorro de arena comienza en 250€, dependiendo del tamaño y del lugar de colocación. Todos los diseños para grabados tienen un precio similar.

El coste de una lápida tallada sobre relieve empieza en 500€, también dependiendo del grosor del material, del diseño y del lugar de colocación.

Precio de lápidas con incrustaciones en cerámica

En el arte funerario también tienen cabida las incrustaciones en cerámica en lápidas. Esta técnica se lleva a cabo vaciando una parte de la lápida, con el hueco interior necesario, para colocar la pieza de cerámica.

Gracias a este sistema podemos incorporar una fotografía enrasada con la lápida sin que se perciba el cambio de material.

El precio de una lápida con incrustación cerámica dependerá de si es una imagen ya fabricada, como puede ser una virgen o un cristo, o si por el contrario deseas una incrustación con una imagen a medida, con la foto de tu ser querido.

Precio de lápidas con elementos en bronce o en acero inoxidable

En la decoración de lápidas también se incluyen los elementos fabricados en bronce o acero inoxidable como son por ejemplo los marcos para fotos, floreros, jardineras, cruces y cualquier otro accesorio que se quiera incrustar.

El precio de una lápida con elementos en bronce o acero inoxidable dependerá de la procedencia del material, ya sea nacional o italiano, del número de caracteres, y de los elementos decorativos, ya sean búcaros, cruces o figuras.

No olvides escribirnos que si quieres que te hagamos un presupuesto a medida, sin coste alguno.

Contactáctanos

Modelos de lápidas originales para nichos y lápidas para panteones

En Lápidas Moreno trabajamos la piedra natural para emplearla en la elaboración de sepulturas como lápidas, nichos, panteones, columbarios, etc. ¿Quieres ver el acabado final de nuestras lápidas y nichos? Aquí puedes echar un vistazo a algunos de nuestros trabajos, realizados con diferentes diseños y materiales:

Lápida para nicho con altar y búcaros en acero inoxidable
Lápida para nicho con altar y búcaros en acero inoxidable

Lápidas curiosas

Muchas personas no quieren que el último recuerdo que quede sobre ellos después de su fallecimiento esté marcado por la tristeza y el llanto. Por esta razón, hay quienes tiran de humor para convertir su último mensaje en epitafios de lo más originales con frases memorables.

  • “Estaría mejor en la playa”
  • “Fui…alguien”
  • “Te dije que estaba enfermo”
  • “Sabía que esto iba a ocurrir”
  • “Hice un montón de buenos tratos en mi vida, pero realmente me fui al hoyo con este”
  • “Marchaos, estoy durmiendo”
  • “Aquí yace mi mujer, fría como siempre”
  • “Perdonen que no me levante”
  • “RIP, RIP ¡HURRA!
  • “Murió vivo”
  • “Lo he intentado”
  • “Parece que se ha ido, pero no se ha ido”
  • “Solo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo”
  • “Aquí sigue descansando el que nunca trabajó”

Estos son solo algunos de los epitafios reales más divertidos que se han hecho virales. Si quieres conocer más o necesitas inspiración, nosotros te ayudamos.

Lápidas para mascotas

Para muchas personas, sobre todo personas mayores, las mascotas se convierten en una parte irreemplazable de la familia.

Es por eso que algunas quieras honrarles con un recuerdo como se haría con otras personas.

Hoy en día no es posible enterrar mascotas en los cementerios municipales, aun así hay familias que desean hacerles una lápida para mascotas, para preservar su recuerdo en el tiempo.

La buena noticia es que existen cementerios específicos para mascotas, como es el caso de ‘El Último Parque’, situado en Arganda del Rey, a 30km de Madrid, donde actualmente yacen más de 4.000 animales.

Lápida para mascotas, de perros, animales de compañía
Lápidas para mascotas y animales de compañía
Valora esta entrada: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo para que la votación sea más justa
Cargando…

Solicita este Servicio

Si estás interesado en este servicio y quieres más información, rellena este formulario y pronto nos pondremos en contacto.
  • Al rellenar un formulario en el que se solicitan tus datos personales, estos se almacenarán en nuestra base de datos. Para enviar el formulario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Antonio Sánchez Moreno | Finalidad: Poder enviar información relevante a la solicitud | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Mármoles Moreno S.L. | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.