Construcción de panteones

Si bien es verdad que nosotros directamente no construimos el panteón, pues esta es una labor específica para albañiles, podemos gestionar y asesorarte para que así, esta tarea, te sea lo más llevadera posible.

Trabajamos conjuntamente con varios albañiles para levantar el panteón que mejor se ajuste a tu voluntad, controlando siempre el proceso de construcción y vigilando que los acabados sean impecables.

Una vez levantado el panteón, nosotros podemos revestir en piedra natural tanto el interior como el exterior, para que quede lo elegante posible, dejando los nichos listos, a falta de grabar las inscripciones.

¿Qué es un panteón?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la palabra panteón se refiere al monumento funerario destinado al enterramiento de más de una persona, normalmente de la misma familia y en cuyo interior se entierra a los miembros de la misma.

Una de las características fundamentales de este tipo de construcción es que, dentro del panteón, pueden albergar entre 6 y 12 nichos, dependiendo del tamaño medio de ese cementerio.

Por esta razón, no es acertado utilizar el término panteón para referirse a la tumba de una sola persona, aunque tenga carácter monumental. En estos casos, para referirse a la sepultura monumental de una sola persona, debe emplearse el término mausoleo.

No confundir con fosa o tumba

Una fosa es un hueco que se vacía en el suelo de un cementerio y en el cual se entierra de una a tres personas, ya que normalmente el espacio resultante sirve para alojar tres ataúdes, uno encima de otro.

En superficie, la fosa puede tener una lápida, como es común en los cementerios ingleses o americanos, o una tumba, que es la estructura levantada en piedra que recoge y envuelve la fosa.

Por otro lado, el término tumba, más genérico, se refiere a cualquier espacio en el que se entierra a una persona fallecida. No obstante, si nos ceñimos a la acepción recogida en la RAE, esta indica que se trata de una obra levantada en piedra donde se encuentra sepultada una persona.

En definitiva, cuando empleamos el término ‘tumba’, hacemos referencia a las sepulturas que acogen a una o más personas, pero son independientes entre sí.

Valora esta entrada: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo para que la votación sea más justa
Cargando…

Solicita este Servicio

Si estás interesado en este servicio y quieres más información, rellena este formulario y pronto nos pondremos en contacto.
  • Al rellenar un formulario en el que se solicitan tus datos personales, estos se almacenarán en nuestra base de datos. Para enviar el formulario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Antonio Sánchez Moreno | Finalidad: Poder enviar información relevante a la solicitud | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Mármoles Moreno S.L. | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.