Valora esta entrada: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo para que la votación sea más justa
Cargando…
Lugar de sepelioCiudad Vieja de Jerusalén, Israel
Fecha de defunciónAño 30 a.C.
Lugar de defunciónJerusalén
Nombre del lugar sagradoBasílica del Santo Sepulcro
¿Cómo llegar?Google Maps

Jesús de Nazaret, por todos conocido como Jesucristo o Jesús, es la figura principal del catolicismo cristiano y sin duda, uno de los hombres más influyentes en la historia de la humanidad occidental. Según la opinión aceptada en diferentes medios académicos, Jesucristo nació sobre el año 5 a.C en un establo de Belén, en Judea y sus padres fueron José y la Virgen María, que según indican los sagrados testamentos, lo concibieron “por obra y gracia del espíritu santo”.

Su vida acabaría al ser crucificado en Jerusalén en torno al año 30 d.C por la orden del gobierno de Poncio Pilato. Dónde está enterrado Jesús, es todavía a día de hoy un misterio, pero todo apunta a que su cuerpo descansa en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Iglesia del santo sepulcro
Iglesia del santo sepulcro

Cuando hablamos del Santo Sepulcro, se pueden distinguir diferentes cosas, como la Iglesia donde está la tumba de Jesucristo, el monte Calvario (donde murió Jesús), la piedra donde fue ungido antes de ser sepultado y el aljibe donde fue encontrada su cruz tres siglos más tarde. También cuenta con varias capillas, destacando entre ellas la de Santa Elena, la capilla de los franciscanos y la de Longinos.

Los investigadores encargados de estudiar el lugar donde está enterrado Jesús de Nazaret han confirmado recientemente que los primeros hallazgos confirman que todavía se conservan restos de la tumba de Jesús. La tumba actualmente es una losa de piedra caliza tallada en la pared de una cueva, que ha estado protegida con una cubierta de mármol, supuestamente para impedir que los visitantes se llevaran fragmentos de la roca original como recuerdo del lugar.

Misa en la iglesia de Santa Helena de Jerusalen
Misa en la iglesia de Santa Helena de Jerusalén

Interacciones del lector

Artículos relacionados