Valora esta entrada: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo para que la votación sea más justa
Cargando…
Lugar de sepelioItagüi, Antioquia, Colombia
Fecha de defunción2 de diciembre de 1993
Lugar de defunciónMedellín, Colombia
Nombre del camposantoCementerio Jardins Montesacro
¿Cómo llegar?Google Maps

Tras 25 años de la muerte de Pablo Escobar, narcotraficante y político colombiano, líder del Cartel de Medellín, todavía son muchas las incógnitas alrededor de su muerte, como por ejemplo, si se trató de un suicidio o acabaron con su vida. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es donde está enterrado Pablo Escobar, ya que su cuerpo yace junto al resto de su familia en el Cementerio MonteSacro, el jardín más exclusivo de Medellín.

La tumba de Pablo Escobar atrae cada año a millones de turistas que visitan la ciudad de Medellín en busca de la historia del líder del cartel. Estos turistas llenan el memorial con sus dedicatorias al fallecido. La visita forma parte de un tour organizado con parada en los principales lugares en la historia de Pablo Escobar, como su última residencia o algunas de sus lujosas viviendas, siendo el lugar donde está enterrado Pablo Escobar la visita más esperada y que más interés levanta.

En cuanto a su muerte, su familia sostiene que Escobar se suicidó, ya que él siempre había prometido que no lo atraparían vivo, por lo que mantienen la hipótesis de que tras un primer disparo en el hombro fue él mismo el que acabó con su vida con un disparo en la cabeza, impidiendo así su detención. Citando textualmente las palabras de Pablo Escobar: “a mi nunca en la gran puta vida me van a atrapar vivo”.

Son muchas las versiones que se han originado en torno a los hechos que acabaron con su vida aquel 2 de diciembre de 1993, justo un día después de cumplir 44 años y tras 17 meses de intensas búsquedas. Su muerte generó sentimientos opuestos, por un lado los que lloraron su muerte y por otro los que la consideraron el fin de la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

Como dato curioso, destacar que la tumba donde está enterrado Pablo Escobar es visitada cada año por millones de personas, algunos turistas a modo de homenaje no sólo llevan flores a su lecho de muerte, si no que van allí a esnifar cocaína o fumar marihuana en su memoria.

Imagen principal: Tumba de Pablo Escobar, rodeada de ofrendas florales y mensajes en homenaje y recuerdo de su persona.

Como falleció Pablo Escobar
Grupo de soldados y policías junto al cadáver de Pablo Escobar en el tejado de la vivienda donde murió.

Interacciones del lector

Artículos relacionados