Valora esta entrada: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo para que la votación sea más justa
Cargando…
Lugar de sepelioDesconocido
Fecha de sepelio30 de abril de 1945
Lugar de defunciónBerlin
Nombre del camposantoDesconocido
¿Cómo llegar?

La vida de Adolf Hitler, jefe del Partido Nazi y canciller de Alemania terminaba un 30 de abril de 1945 en Berlín, en plena 2ª Guerra Mundial.

Alrededor de su muerte hay todavía hoy muchas incógnitas, tanto de cuál fue el desencadenante que terminó con su vida, como de dónde está enterrado Hitler.

Bunker donde se suicido hitler
Salida del búnker hacia el jardín de la cancillería.

Pero la teoría que más peso tiene, es que Hitler terminó con su vida suicidándose de un disparo en la cabeza en su búnker de Berlín, junto a su esposa, Eva Braun, que se envenenó con cianuro.

En cuanto a dónde está la tumba de Adolf Hitler o dónde descansan sus restos mortales, existen también muchas teorías conspiranoicas, pero lo que sí se ha demostrado a pesar de la insistencia de Stalin de que Hitler seguía vivo, es que realmente se suicidó en su búnker de Berlín y después fue incinerado junto a su esposa de una forma rudimentaria.

Maqueta del bunker donde se suicido Hitler
Maqueta del bunker donde se suicido Hitler

Uno de los testimonios que más se ha tenido en cuenta a la hora de investigar la muerte de Hitler, es el de su jefe de protocolo, quien afirma que tras despedirse de Hitler y su mujer en la sala de mapas, escuchó un disparo. “Cuando abrí la puerta de su habitación, me encontré con una escena que nunca olvidaré: a la izquierda del sofá estaba Hitler, sentado y muerto. A su lado, también muerta, Eva Braun”.

Según la versión oficial, el líder nazi fue enterrado en Berlín el 30 de abril de 1945, pero existen otras versiones de dónde está enterrado Adolf Hitler, como la de que su cuerpo está enterrado en Paraguay porque supuestamente viviría allí varias décadas refugiado. Pero es sólo una teoría no demostrada.

Portada de periódico informando de la muerte de Hitler
Portada de periódico informando de la muerte de Hitler

Interacciones del lector

Artículos relacionados